Ushuaia Tierra del Fuego

Es la ciudad más austral de Argentina y se encuentra en el Canal de Beagle, dentro del provincia de Tierra del Fuego. La ciudad está a 54 ° 48 ' de latitud sur más lejos del poste de Moscú sobre el 55 ° 44' de latitud norte, desde el Polo Norte. La palabra "Ushuaia" proviene de la lengua indígena de Yamana.

La proximidad al Parque Nacional de Tierra del Fuego y sus características naturales únicas del medio ambiente ayudó a Ushuaia a atraer una considerable cantidad de turistas mediante vuelos desde distintas partes del continente y el mundo. Es hoy además, un punto de partida para las expediciones antárticas.

Una atracción turística interesante es el Museo del Fin del Mundo, que fue establecida en 1979 en la antigua sede del Banco Central argentino. Se presta especial atención a la preservación de las características naturales e históricas de Tierra del Fuego.

Del glaciar Glaciar Martial cerca de Ushuaia, se tiene una vista maravillosa de la ciudad, de las montañas de Chile sobre el Canal Beagle y el Faro del Fin del Mundo. La isla recibe gran cantidad de visitantes, la mayoría de ellos emprenden sus vuelos a Tierra del Fuego llegando hasta su aeropuerto internacional para luego trasladarse a su destino final dentro de la provincia.

En el último censo de 2001 tenía 46.000 habitantes. La población está creciendo sobre todo debido a los beneficios fiscales y contó en el año 2005, de acuerdo a la Municipalidad de Ushuaia, con alrededor de 64.000 habitantes. El censo más reciente fue el 27 de Octubre de 2010. Los resultados aún no están disponibles. Se espera, sin embargo, alrededor de 80.000 habitantes.