Tierra del Fuego

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una región administrativa de Argentina ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Patagonia argentina. El Estrecho de Magallanes separa la provincia del continente sudamericano. Es sin dudas una provincia muy atractiva para el turista, siendo la más austral del mundo, concentra en las principales ciudades, unas de las mejores cadenas de hoteles del país, así mismo, infraestructura gastronómica de nivel internacional.

Además de la parte argentina de la Isla Grande de Tierra del Fuego, la provincia comprende (y por ello reclama) una superficie de la Antártida (la mayoría de los cuales se reclama tanto por Chile y el Reino Unido), así como las Islas Malvinas, Georgias del Sur y las Islas Sandwich del Sur, dos territorios administrados por el Reino Unido.

Se encuentra formada por la parte oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego (Isla Grande de Tierra del Fuego) y Staten Island. Tierra del Fuego está separada del continente por el Estrecho de Magallanes, que conecta los dos océanos y antes de la construcción del Canal de Panamá, fue el Pasaje Drak, pasajes entre el Atlántico y el Pacífico; Muchos exploradores de la época de los grandes descubrimientos, trataron de cruzar frente a sus furiosas aguas, pero pocos lo consiguieron sin sufrir daños.

Sus costas están bañadas por el mar de la Argentina, parte del Océano Atlántico Sur. En el norte de la isla principal, hay morrenas, dando testimonio de la glaciación cuaternaria. Las costas son bajas y arenosas. La parte sur de la isla está atravesada de oeste a este por la sección de los Andes Fueguinos.

Los cordones montañosos están separadas por valles y lagos glaciares, como el Lago Fagnano, Lago Chepelmut, Lago Yehuin, Lago Escondido y Lago Roca. Estos lagos crear hermosos paisajes rodeados de bosques y cadenas montañosas que motivan a miles de personas hacer verdadero turismo en la provincia, alojándose en uno de los mejores hoteles del sur de Argentina. También hay densos pantanos rodeados por densos bosques por igual. Los castores han construido presas que forman muchas pequeñas lagunas.