Rio Gallegos

Río Gallegos, coloquialmente “Gallegos”, es la capital de la provincia argentina de Santa Cruz. La ciudad tiene cerca de ochenta mil habitantes (2001) y fue fundada el 19 de diciembre de 1885. Ubicada a unos 2800 km de Buenos Aires. Es conocida como "la ciudad de los vientos" a causa de las masas polares frecuentes que se originan en la Antártida pasando por la ciudad que tiene un terreno plano y seco.

Es la última ciudades de Argentina ante el Estrecho de Magallanes en Chile, se encuentra a 64 km de la frontera sur del Paso Integración que es el complejo de Argentina y Chile, que permite el acceso por ferry al archipiélago de Tierra del Fuego y se separa por 670 kilómetros de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego y la más austral del mundo, además de ubicarse a 350 kilómetros de Punta Arenas, Chile.

Río Gallegos es una ensambladura importante en el camino hacia Tierra del Fuego y sur de Chile, que sólo es accesible a través de Argentina.

No hay vuelos directos desde el exterior del país, necesariamente deberá hacer escala en Buenos Aires para luego volar hasta Rio Gallegos. La ciudad puede ser su punto de partida para conocer el resto de la provincia, además de visitar la isla más austral del mundo.

Al igual que todo destino turistico de importancia, contará con los mejores viajes en el sur de Argentina, junto con hoteles y distintos servicios para el turista. Restaurantes de primer nivel y gran cantidad de lugares turísticos para conocer.