Parque Nacional Los Glaciares Argentina

El Parque Nacional los Glaciares fue creado en el año 1937 con fines de delimitar una gran área donde se encuentran 47 grandes glaciares andinos, más de 200 glaciares de inferior tamaño y hielos continentales para asegurar su preservación.

Esta ubicada al Sur-Oeste de Santa Cruz, provincia Argentina. Hacia el Oeste, el Parque Nacional Los Glaciares limita con la franja fronteriza de Argentina y Chilena, y encierra parte de los Campos de Hielos Continentales Patagónicos y todos los glaciares que descienden hacia el Este.

El Parque Nacional Los Glaciares cuenta con una extensión de 730.000 ha, albergando el Lago Argentino, en cuyos brazos se encuentran los glaciares más famosos de Argentina, entre ellos el Glaciar Perito Moreno. Además, se encuentran otros como el glaciar Spegazzini, glaciar Upsala, y el glaciar Onelli.

Como consecuencia del deshielo, se originan dos grandes lagos: Lago Argentino y Lago Viedma, desembocando en el Océano Atlántico luego de cruzar la provincia a través del cauce del Río Santa Cruz.

Aproximadamente unas 260.000 ha del Parque se hallan cubiertas por hielo, y 95.000 ha por lagos, por lo tanto, más de la mitad del área se encuentra sin vegetación.

La superficie cubierta por bosques es de 79.000 ha. Aproximadamente, donde predominan los árboles Lenga Guindo y Ñire.

La flora del Parque Nacional Los Glaciares se encuentra dentro del Distrito Magallánico. Entre los arbustos se destacan: el notro; de flores rojas, el calafate, de fruto violeta y flores amarillas, y el sauco del diablo; en las regiones.

Entre la Fauna del Parque Nacional Los Glaciares se destaca. El cóndor, el águila mora, el choique, el guanaco y el puma.