Nahuel Huapi

Nahuel Huapi se encuentra en Argentina, en la frontera entre las provincias de Neuquén y Río Negro, con un 80 % y 20 % respectivamente. El lago nace en el río Limay. En lengua mapuche su nombre significa "isla del Jaguar".

El lago tiene una superficie de 531 kilómetros cuadrados, con una profundidad máxima de 460 m. El Nahuel Huapi tiene una forma alargada con muchas ramas.

Se encuentra en uno de los parques nacionales argentinos más antiguos , el Parque Nacional Nahuel Huapi . Este parque nacional fue fundado en 1934 y tiene una superficie de 7.098,9 km² . Se extiende sobre una longitud de 130 km a lo largo de la frontera argentino-chilena. El parque nacional se caracteriza por altas montañas, un gran número de lagos y extensos bosques, el lago Nahuel Huapi es el lago más grande de este Parque Nacional.

La principal ciudad a orillas del lago es San Carlos de Bariloche, un centro del turismo argentino que recibe turistas del país, pudiendo llegar hasta allí, además, por vuelos a la Argentina desde distintas partes del mundo. Cerca de la ciudad se encuentra un importante centro de esquí, el popular Cerro Catedral. Otra ciudad ubicada a su margen es Villa La Angostura , en el norte .

Una de las propuestas para el turista en relación al lago, y que vale la pena recomendar, es la excursión en el barco Modesta Victoria. Fue construido en 1937 en Amsterdam y luego de dividirse en partes fue enviado a Bariloche. Desde 1938 está en el Nahuel Huapi.