Lago Argentino

Lago Argentino es un lago de aproximadamente tres veces el tamaño del lago de Constanza, en el sur de Argentina, en provincia de Santa Cruz (Patagonia). Es el lago más grande de Argentina y con más de 15.000 años. Es alimentado por varios glaciares, como el glaciar más grande de América del Sur, el Glaciar Upsala y el famoso, el Glaciar Perito Moreno. El lago drena por el río Santa Cruz hasta el Atlántico.

Glaciar

El mundialmente famoso Glaciar Perito Moreno, cuenta con una altura de 50 metros sobre el lago, un gran campo de hielo que avanza en invierno y retrocede en verano.
El lado este del lago se pierde en las vastas llanuras de la pampa.

La ciudad más importante a orillas del lago es El Calafate, los residentes viven de los turistas que deseen visitar los grandes glaciares de América, y usan dicha localidad como punto de partida, hospedándose en los mejores hoteles que se encuentren en el país. Encontrará una importante lista en destinia.com, es un buscador de hoteles baratos donde encontrará opciones económicas y además, distintas ofertas para aprovechar, le recomendamos que la visite.

Historia

El marinero Filberg Valentin fue quien descubrió el Lago Argentino, que llegó en 1873 desde el lago. Sin embargo, el Lago Viedma, fue descubierto hace casi 100 años antes. El 15 de febrero de 1877 Perito Moreno y Carlos Moyano llegaron hasta el lago. Moreno (y de allí “Glaciar Perito Moreno”), le dio el nombre de "Lago Argentino".