Glaciar Perito Moreno Argentina

Es uno de los glaciares más importantes del mundo, el Glaciar Perito Moreno Argentina se extiende sobre el brazo sur del lago argentino y tiene un frente de 5 kilómetros y sesenta metros de altura.

Es el glaciar más famoso de Argentina, el Glaciar Perito Moreno forma parte del Parque Nacional Los Glaciares, cuya superficie de superficie de 7.240 km² encierran 356 glaciares, bosques, montañas y lagos.

Ubicado frente a la Península de Magallanes, se encuentra sobre uno de los brazos del Lago Argentino, al sur del Parque Nacional, a unos 80 kilómetros de Calafate.

A medida que el Glaciar Perito Moreno avanza sobre el Lago Argentino, se va produciendo un aumento en el nivel del agua que se eleva hasta 30 metros. Gracias al cause del Brazo Rico se forma un túnel de más de 50 metros que se va erosionando hasta su derrumbe.

Contemplarlo es una experiencia inolvidable, si su estadía coincide con la ruptura del túnel, se quedará sin palabras. Visite el Glaciar Perito Moreno y descubra porque es uno de los destinos turísticos internacionales de Argentina.