Glaciar Upsala

Upsala es un enorme campo de hielo nutrido por distintos glaciares, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina.

Si denominación se remonta al año 1908 de la mano del geólogo Quensel, donde se homenajeo de laguna manera a la ciudad sueca Uppsala, cuya universidad financiaba observaciones y estudios en esta región argentina.

Como detallan los últimos estudios realizados en el año 2011, el Glaciares Upsala cubren una superficie de 765 kilómetros cuadrados aproximados. Este campo de hielo cuenta con una longitud de 53.7 kilómetros, que lo constituye en el tercer más largo de América del Sur. Con un ancho de 13 kilómetros, con una altura de 40 metros en promedio.

Desde el capo de hielo patagónico Sur fluye y forma el tan popular glaciar Perito Moreno, que se encuentra en la misma región, hasta el bello lago Argentino.

Producto del calentamiento global, el glaciar Upsala se encuentra en retroceso, situación que evidencia el escenario que estamos viviendo en la actualidad.

Podrá visitar este importante glaciar en barco, con salida desde Punta Bandera. A partir del año 2011 es factible recorrerlo en Kayak, atravesando témpanos, constituyendo así, una aventura única en Latinoamérica.

Como mencionamos en distintas partes de calafateargentina.com, para conocer estas bellezas naturales de Argentina, debe llegar hasta el Calafate. Si usted reside fuera del país, indefectiblemente deberá contratar vuelos y plantificar su viaje con anticipación, así como las distintas excursiones, mas aún, si su visita coincide con los meses de temporada alta.