El Calafate Argentina » Los Glaciares

Glaciar, Los Glaciares

Que son los Los Glaciares

Masa de hielo de origen atmosférico, que se desplaza en la superficie del globo.

El llamado Glaciar Rocoso es un tipo de glaciar en el que el hielo se encuentra cubierto por restos rocosos, con bloques de varios metros cúbicos en la superficie.

Los glaciares son la forma que reviste la escorrentía del agua sobre las tierras emergidas, en las regiones muy frías. Según su configuración y volumen, se distinguen

Los Glaciares de Inlandsis, o continentales; La Antartida y Groenlandia, que ocupan más de las nueve décimas partes de las regiones actualmente heladas.
Los glaciares de montaña, o mejor dicho, de valles, como lo de los Alpes, en los que el hielo fluye por un valle.
Los glaciares de pie de monte, frecuentes en Alaska, que se extienden en forma de lóbulo al salir de la montaña.

Los glaciares se localizan en los lugares donde el calor estival es insuficiente para fundir la totalidad de las nieves del invierno anterior. Asi, coinciden, poco más o menos, con las regiones frías del globo, zonas polares y altas montañas. Pero la función de las precipitaciones esta bien muy importante. La alimentación de los glaciares tiene lugar por encima del límite de las nieves perpetuas y su extensión esta fuertemente influida por las oscilaciones climáticas. Actualmente se esta haciendo el final de un periodo de fuerte retroceso de los glaciares, tanto en las regiones polares como en las montañas.

Copyright © Todos los derechos reservados. Contactenos