Como llegar a El Calafate Argentina

Código Postal 9405 | Discado Nacional 02902 | Discado Internacional 54 2902
*L = Local

Como llegar a El Calafate en auto bus o colectivo de larga distancia
Empresas de transporte desde Buenos Aires a El Calafate

Andesmar, TAC, El Pinguino, Don Otto. Todas estas empresas de transporte llegan hasta Río Gallegos, lugar donde podrá combinar con empresas locales hasta El Calafate.

El viaje desde Buenos Aires a Río Gallegos dura aproximadamente 36 hs,. El viaje desde Río Gallegos hasta El Calafate dura aproximadamente 4 hs.

Teléfonos de Retiro (Código de área 011)

ANDESMAR S.A.: Tel. 4313-4242 Boletería 28 INT 229
EXPRESO EL PINGÜINO: Tel. 4315-4438 Boletería 33
DON OTTO: Tel. 4315-7700 Bonetería 29
VIA TAC: Tel. 4315-7700 Boletería 21

Como llegar a El Calafate en auto a Calafate
Rutas - Condiciones y distancias

Distancias desde El Calafate a:

Como viajar desde Calafate a distintos puntos turísticos de la región.

Recomendaciones

Antes de emprender un viaje y conocer las rutas o medios de transporte para saber como llegar a Calafate, es importante que controles las condiciones del vehiculo que te asegures de tener el combustible necesario. Asegúrate de averiguar si hay estaciones de servicio en el camino.

Mantén la distancia con el vehiculo que esta delante de ti, en camino puede presentar piedras sueltas y puedes sufrir la quebradura del parabrisa.

Antes de saber como llegar a El Calafate debe considerar tambien prestar especial atención en días de lluvia, evite usar el freno en forma brusca, trabaje con la caja de velocidad y la fuerza del motor para ayudar a disminuir la velocidad.

Si va a transitar por caminos nevados, asegúrese de cumplir con todas las normas de seguridad, llevar cadenas y pala para excavar. Antes de emprender el viaje, Comuníquese con la oficina de turismo o vialidad provincial para verificar el estado del camino.

Sitio Web Vialidad: www.vialidad.gov.ar

Como llegar en avion a Calafate
Aeropuerto Internacional – Vía Aérea

No importa si usted ha reservado su vuelo a través de su agencia de viajes, o directamente a través de la línea aérea, Calafate es el perfecto punto para realizar los tours en la región. Un encantador y acogedor lugar, usted no tendrá ningún problema en arribar, incluso si sólo se quedan unos días! Consigue ya tu boleto o ticket de viaje tan pronto como sea posible, El Calafate está esperando a ser descubierto!

Siempre es recomendable reservar con antelación, para asegurar la mejor disponibilidad y precios. Le salva de sorpresas desagradables como la posibilidad de que no haya más asientos disponibles en el día decide volar. Eso podría complicar los planes que han hecho, incluso para las excursiones y reservas de hotel. Una vez que tenga su pasaje de avión, sólo puede concentrarse en gozar por usted mismo.

El aeropuerto internacional se encuentra a 22 Km. de la ciudad del Calafate, cuenta con todos los servicios y comodidades, bar, negocios, sector VIP y estacionamiento.

Ocupa una superficie de 14.700m2 y dispone de una pista de aterrizaje de 2.500 m de largo por 45 m de ancho. Sabra como llegar a El Calafate en forma aerea a traves de las empresas de transporte aéreo que prestan su servicio como Aerolíneas Argentinas, Southern Winds, Lapa, Dinar,y Lade.

* Las casas de cambio o bancos se encuentran en el centro de la ciudad, el aeropuerto internacional no tiene estos servicios.

Datos útiles del Aeropuerto Internacional de Calafate.

Algunas empresas de transporte aéreo

Como desplazarse en Transportes por tierra

El taxi es el medio de transporte más práctico, rápido, seguro para moverse en Calafate. Antes de saber como llegar a Calafate en auto, sepa que si decide viajar en alguna empresa de transporte, se pueden solicitar telefónicamente y puede tener la seguridad que todos los automóviles que circulan por las calles y prestan este servicio se encuentran debidamente habilitados y están controlados por la municipalidad de la localidad.

Para desplazarse fuera de la ciudad, hacia El Parque Nacional Los Glaciares, la aldea Chalten, Ushuaia, o cruzar hacia chile, podrá contratar vehículos 4x4.

Algunas empresas

Empresas de Transporte a Calafate
Empresas de Ómnibus

Otra forma práctica de movilizarse hacia los puntos turísticos de la región es por medio de Ómnibus. Desde la Terminal de Ómnibus de Calafate se puede llegar hasta:

En Río Gallegos parten buses a los principales centros urbanos del país y a países limítrofes.

Telefonos de alunas empresas de transporte que salen desde la Terminal de Ómnibus de Calafate

Alquiler de autos

Se puede alquilar autos en la Terminal o en el centro de la ciudad.

Algunos telefonos de empresas de alquiler de autos.

Pasos Fronterizos

Paso Cancha Carrera
Habilitado de diciembre a Marzo, permite trasladarse desde Calafate hasta la zona Cerro Castillo, para luego llegar a Puerto Natale, en Chile. Recorrido de 286 km, por la Ruta Nacional número 40.