Caleta Olivia

Caleta Olivia es una ciudad en el sur de Argentina, en el extremo norte de la provincia de Santa Cruz. La ciudad se encuentra en una bahía del golfo de San Jorge en la costa atlántica de la Patagonia y cuenta con unos 37.000 habitantes. Esto la convierte en la segunda ciudad más grande de la provincia. Debido a su ubicación cerca de la frontera con la provincia de Chubut (50 km) es prácticamente la puerta de entrada a Santa Cruz, y como tal encontrará los distinguidos hoteles en Argentina para hospedarse cuando lo requiera.

En la costa del Golfo San Jorge, a lo largo de más de 100 km, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, se distinguen una cantidad importante de playas, caracterizadas por conformarse por arena y canto rodado. Un lugar que suelen ser muy visitado en los meses de verano, caracterizándose además por ser los balnearios australes más cálidos del mundo. Sus playas son muy atractivas, y como se ha dicho, a pesar de encontrarse cerca del polo sur se puede disfrutar en verano por su especial temperatura.

En las playas del Caleta, se practican diferentes actividades recreativas como futbol playero, vóley, y actividades náuticas como jet ski, kite surf, kayak, windsurf, y más.

Las principales playas que rodean la costa son (ordenadas de norte a sur) :

• Balneario Rada Tilly
• Playa La Herradura
• Playa Bonita
• Playa Los Límites